Tengo el agrado de comunicarles que vamos a estar compartiendo una serie de articulos de Oracle 18c en Exadata, ya que contamos con un ambiente para el despliegue.

Oracle Database 18c es la ultima generacion de Bases de Datos Oracle, ya disponible en Oracle Cloud Services , Oracle Exadata y para realizar el download.

Permite a las Empresas de diferentes rangos de Negocio, el acceso a la tecnología de base de datos más rápida, escalable y confiable, para el despliegue seguro y rentable de cargas de trabajo transaccionales y analíticas en la nube, en las instalaciones y configuraciones híbridas de la nube.

En julio de 2017, Oracle realizo una importante transición a una estrategia más flexible y acogible para el software de base de datos, con el lanzamiento de un proceso diseñado para incorporar nuevas características al mercado cada año.

Oracle Database 18c es la primer versión anual del modelo de lanzamiento de software de base de datos.

Trae nuevas funcionalidades y mejoras a los features publicados anteriormente en Oracle Database 12c, que incluye:

  •  Multitenant Architecture para un ahorro de costes masivo y agilidad.

  • In-Memory Column Store para performance de rendimiento masivas para análisis en tiempo real.

  • Native Database Sharding para alta disponibilidad de aplicaciones web masivas.

  • Más capacidades críticas para mejorar el rendimiento de la base de datos, la disponibilidad, la seguridad, análisis y desarrollo de aplicaciones

Podemos ver a la version de Oracle Database 18c, como el primer parche de la version 12c Release 2 en el modelo de la versión anterior.

De cara al futuro, los clientes ya no tendran que esperar varios años para la última generación de Oracle Database, y podra realizar la introducción a nuevas características y mejoras, de forma anual y regular.

Oracle 18c ( y las publicaciones anuales posteriores ) también figurarán de manera destacada como un componente central de los servicios de nube Autonomous Database Cloud Services, anunciados recientemente por Oracle.

En este blog estaremos realizando una revision de la presente lista de temas:

  • Licenciamiento.
  • Seguridad.
  • System Overview.

Comparto el link de la documentation oficial, de donde realizaremos el punto de partida.

Oracle Exadata Database Machine Documentation Release 18c (18.1)

Enjoy Oracle Database 18c Now !

Juan Andres Mercado | Oracle DMA